Por estos días he tenido la fortuna de estar leyendo el maravilloso libro Jesus de Nazaret de Joseph Ratzinger hoy Benedicto XVI. Mi primera reacción es de admiración a la inteligencia muy superior de nuestro papa. Cuando se lee, percibo en mi ignorancia, el profundo conocimiento que tiene el papa de Jesus y de la teología .
Igualmente me impresiona la actualidad del análisis y del pensamiento papal y como con profunda claridad advierte sobre las tendencias peligrosas del mundo siglo XXI y los riesgos que tienen en la deshumanización del hombre por su alejamiento de Dios su creador.
Ya en el epilogo de mi vida, coincido plenamente con Benedicto XVI que el hombre debe sentir su dependencia de alguien para poder administrarse a si mismo. El mundo moderno tiende a darnos mucho poder individual por la aceleración de todo tipo de comunicación, sin embargo ese poder a la vez nos aleja del contacto personal con los demás.
Sugiere igualmente el Pontífice las nuevas formas de poder que tienden a esclavizar a quienes no las tienen y como son esas las maneras como el maligno muestra su presencia.
Extraordinario libro, extraordinario Papa pata el inicio del siglo XXI y emocionante la noticia demos beatificación.
-- Desde Mi iPhone
Ubicación:Acacias, Meta, Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario