Llegamos a El Copey como a las 6 de la tarde de Valledupar. Este pueblo tenía pocos edificios aparte del Comite de Algodoneros y el restaurante donde era la conferencia. Llegamos directamente al restaurante por lo avanzado de la hora y a las 7 teníamos una nutrida concurrencia, Jerry dio su charla, luego lechona y whisky y a la 1 AM al hotel.....
La habitación la compartíamos con Jerry, colchón sin sabana y sin almohada, separada de la siguiente por una tela. Como pudimos colocamos las maletas como almohada y vestidos nos recostamos entre una nube de zancudos, un calor sofocante y escuchando una pareja dedicada al serrucho en la habitación contigua.
A las 4 AM todo el grupo estaba reunido en el patio, desesperado de no haber podido dormir y esperando que amaneciera para partir.
Cuando amaneció nuestra sorpresa fue encontrar el patio totalmente sembrado de marihuana, cultivo prohibido pero extendido en el Cesar y la Guajira, adonde llegaban avionetas gringas a pagar y cargar bultos de la planta. Muchos muertos dejo la marihuana en Colombia, para ahora 40 años después ver que su uso esta permitido con "formula medica" en California y se ha propuesto aprobar su uso en ese Estado. País pequeño, país grandísimo.
-- Desde Mi iPhone
Ubicación:Santa Maria del Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario